Ciudades abandonadas al rededor del mundo

Un desastre nuclear, un fracaso comercial, una inundación y hasta una nueva civilización han sido de los múltiples motivos por los que algunas ciudades alguna vez felizmente pobladas, fueron abandonadas y dejadas en el olvido por el hombre.  Estas provocan escalofríos, admiración y nostalgia, pero también son una vista a nuestra historia y una enseñanza a lo que posiblemente no debemos volver a hacer y a qué debemos tomarle precaución.

 

Chinguetti en Mauritania

Chinguetti

En el siglo XIII fue una gran plaza central en la que se reunían el comercio, los visitantes, la alabanza religiosa de la cultura islámica y la diversión en los tiempos libres. Pasó a ser abandonada porque se sitúa a la mitad del desierto y la cantidad de arena que cubría su arquitectura no permitía una libre convivencia en el lugar. Fue declarada como patrimonio de la UNESCO y es un sitio muy visitado en la actualidad por los turistas.

Conoce más de esta ciudad aquí http://bit.ly/1Qf3dFX

Oradour Sur Glane (Francia)

Oradour

Esta ciudad francesa fue prácticamente destruida por ataques nazis en la Segunda Guerra Mundial. Los franceses aún conservan intactas sus ruinas para hacer honor a quienes murieron como valientes en la guerra. Aún está abierta a todo el público, en recuerdo de los desastres de la guerra para evitar recaer en una.

Conoce más de esta ciudad aquí: https://youtu.be/CYBCfcCl64o

Estación central de Michigan en Detroit (Estados Unidos)

Michigan Central Station

Esta estación de trenes llegó a su abandono como consecuencia de la conocida caída económica de Detroit. Se construyó en 1913 como el puente del resto de estados al centro del país. El último tren que arrivó a esta estación fue a mediados de la década de los 80´s.

Conoce más de esta ciudad aquí: https://youtu.be/7KFfY71jMpw

Kolmanskop (Namibia)

KolmanskopEsta ciudad fue fundada como colonia alemana en Namibia en 1908. Su objetivo era que funcionara como hogar de los alemanes que se trasladaban a África en búsqueda de diamantes. A tan solo 40 años de su creación, fue abandonada por las dificultades del desierto.

Conoce más de esta ciudad aquí: https://youtu.be/23v-cgBDNnI

Las Vegas de Consonno (Italia)

Consonno

Mario Bagno, un poderoso empresario italiano, a mediados de los 60´s tenía la fiel convicción de llevar a Las Vegas estadounidenses a Italia. Todo marchaba a la perfección, y esta contrucción sería dirigida hacia la elite más acaudalada. Sin embargo, el proyecto fracasó debido a la caída de la avenida principal que llevaba a Consonno.

Conoce más de esta ciudad aquí: https://youtu.be/GfRencVgJBM

Pripyat (Ucrania)

Pripyat Chernobyl

Después del accidente nuclear en Chernobyl en 1986, Pripyat se convirtió en una de las ciudades abandonadas más populares. Aún hoy en día está prohibido entrar a estaciudad sin protección contra la radiación nuclear, ya que los suelos y el aire presentan altos indices de contaminación radioactiva.

Conoce más de esta ciudad aquí: https://youtu.be/9vqvwrb-lHU

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*