Chile, Requisitos para Viajar a Estados Unidos

Chile es uno de los pocos países latinoamericanos que cuentan con el privilegio de viajar a los Estados Unidos de Norte américa sin necesidad de contar con un visado, aunque se trata únicamente de para viajes de turismo o negocios que no superen los 90 días continuos, esto significa que no es necesario acudir directamente al consulado para solicitar dicho documento, pero si es necesario solicitar la autorización para visitar el país por medio del sistema electrónico de autorización de viajes.

A continuación encontrarás los requisitos para acceder al beneficio de exención de visado americano y así poder ingresar a Estados Unidos.

  1. Pasaporte biométrico vigente.
  2. Autorización aprobada por el sistema electrónico.
  3. Tiquetes de viaje de ida y retorno al lugar de origen.
  4. Documento que certifique el motivo del viaje.
  5. Fondos suficientes para cubrir la estadía.

Si el motivo del viaje es por una razón ajena a turismo, negocios o tránsito, se deberá realizar la solicitud debida para visado de no inmigrante:

Llenar la solicitud de Visa DS – 160, e imprimir la hoja de confirmación con código de barras.

Ingresar a la página web del Centro de Información de Visas, hacer el pago correspondiente y agendar la cita para la entrevista.

Seleccionar una oficina DHL para reclamar el documento en caso de ser aprobado.

Existe la posibilidad de solicitar el envió a domicilio del documento en caso de ser aprobado, aunque esto tiene un costo adicional.

Para los casos de exención de visado, recuerda que este beneficio no certifica que tengas la entrada asegurada al país, la solicitud entrará a un estudio personalizado, en donde se determinara que no tengas ningún conveniente para realizar el viaje.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*