Carta de Invitación para Europa

Uno de los requisitos fundamentales para solicitar la visa Schengen o en el caso de que no requiera, si  viaja a Europa por un periodo de máximo 90 días, debe presentar una prueba de alojamiento como por ejemplo la reserva hotelera o contrato de alquiler si es por motivos de estudio o similares. En cada país el proceso es diferente para la solicitud de la carta de invitación en algunos lugares hay que dirigirse al departamento encargado de realizar la solicitud y cancelar el valor de este trámite.

En el caso de Europa, cada país maneja parámetros diferentes, por ello presentaremos los más destacados.

Francia

La carta de invitación dirigida a Francia requiere que el residente en el país de destino solicite una “attestation de accueil”, para ello debe dirigirse a la alcaldía o ayuntamiento más cercano, tramitar  el formulario solicitado.  Los documentos requeridos son:
-Documento de identidad
-Título de vivienda o comprobante de alquiler.
-Comprobante que demuestre la solvencia económica.
– Justificativo de residencia (Facturas, impuestos etc)
– Timbres fiscales (Qué tienen un costo)
-El viajero debe enviar comprobante de seguro o asistencia al viajero con una cobertura mínima en caso de emergencia.

España

La carta de invitación se solicita en la comisaría de policía más cercana.
-Documento de identidad
-Título de vivienda o comprobante de alquiler.
– Formulario de solicitud con datos del viajero o visitante.
– Pagar por el trámite que debe solicitarse al menos 20 días antes.

Italia, Alemania, Bélgica
La carta puede se redactada por el anfitrión y debe contener los datos personales del viajero, tiempo de estadía y motivo de viaje. También se debe adjuntar documento de identidad  del visitante e indicar que el viajero estará bajo su responsabilidad.

Portugal
La carta convite se debe presentar ante una notaria en el caso de asumir la responsabilidad económica se debe solicitar el formulario “termo de responsabilidade”

Suiza
Para la elaboración de esta carta se puede solicitar el formulario a través del sitio Web de la misión diplomática del país, junto con la copia del documento de identidad del visitante.

La carta de invitación debe realizarse en el idioma  del país al que se viaja, donde se realiza la solicitud. En algunos países el importe de dinero puede bajar considerablemente, si se cuenta con la carta de invitación en la que se indique que el anfitrión se hará cargo de los gastos. Recuerda que este es solo uno de los requisitos en caso de tener este tipo de alojamiento

Fuente: http://miviajar.com/

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*