Carta de invitación para España y Estados Unidos

Si tu deseo es visitar a uno de tus familiares o amigos cercanos que se encuentren en el extranjero, el proceso de solicitud de visa puede ser más sencillo y con alta probabilidad de aprobación si entre tus requisitos adjuntas una Carta de invitación.

La carta de invitación es un documento elaborado por quien reside en el país de destino que quieres visitar, donde se enfatiza que esa persona quiere que tú la visites con motivos de turismo, trabajo, etc.

Carta de invitación para Estados Unidos

16389064303_4f5c8c3a35_k

La carta de invitación para Estados Unidos tiene la intención de ayudar con el papeleo para la visa de turista y debe ser dirigida exclusivamente a ti y no a un consulado.

  • Personas que pueden escribir una carta de invitación:

-Ciudadanos americanos (Con su documentación al día –Pasaporte americano, certificado de nacimiento, identificación, etc-.)

-Residentes extranjeros permanentes (Con su documentación legal y copia de Green Card –Tarjeta de residencia en Estados Unidos, partida de nacimiento, copias de hojas de pasaporte y visa)

-Si la carta se expide con un motivo en especial como una boda, matrimonio o celebraciones religiosas, quien invita debe adjuntar pruebas de que reside de manera legal en el país y certificado de la celebración.

Este documento no tiene un formato en especial, sin embargo, es obligatorio que esté escrita en inglés dejando en claro el parentesco (familiar, amistad) que se tiene con el invitado.

Por otro lado, se recomienda enviar adjunto a la carta de invitación, extractos bancarios de quien invita, declaración de impuestos y certificación laboral.

Descarga aquí un formato para redactar tu carta de invitación para Estados Unidos. 

Carta de invitación para España

espana

Para este país, es necesario justificar en la carta el alojamiento o lugar de hospedaje del extranjero sin que esto reemplace ninguno de los otros requisitos necesarios para solicitar su visa como lo son extractos bancarios, reservas en hoteles, etc.

El primer paso para generar la carta de invitación es acercarse a una comisaría de policía, esta le dará al solicitante un formulario especial que especifica los datos necesarios para la redacción de la carta. La carta será expedida por la comisaría policial.

Se entiende que si se genera una carta de invitación es porque quien invita posee un lugar de residencia propio o con un contrato de arrendamiento legal. Estos papeles deben adjuntarse en la solicitud de la carta.

Descarga aquí los requisitos oficiales para generar tu carta de invitación para España.

La carta de invitación puede hacerse invitando a una o a varias personas dependiendo del motivo, esto es necesario especificarlo en la redacción de la misma.


Fuente: http://inmigracion.about.com

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*