Campo de Concentración de Auschwitz

El campo de concentración de Auschwitz fue un complejo de exterminio nazi en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial, este se encuentra ubicado a 43 kilómetros de Cracovia y se estima que alrededor de un millón trecientas mil personas fueron enviadas a este lugar para su posterior asesinato, se calcula que este fue el mayor centro de exterminio judío, siendo el 90% los que traduce más de un millón de víctimas.

Podría decirse que este es uno de los lugares más aterradores del mundo, las torturas empleadas por parte de los nazis eran aberrantes, miles de personas fueron asesinadas en las cámaras de gas en el periodo comprendido entre 1939 y 1945. La compleja edificación contaba con fosas a un kilómetro de profundidad que funcionaban como centro de tortura para quienes intentaban escapar del lugar, las personas que entraban en este lugar no volvían a salir jamás, eran abandonados allí para que murieran de hambre y frío.

nazis

Las historias relatan que trenes llegaban hasta la estación de Auschwitz con sus vagones llenos de judíos, allí los bajaban en filas en donde eran seleccionados rápidamente los que podna ser útiles para el trabajo, los demás eran enviados en una columna por la que descendían unas escaleras que dirigían a una enorme sala iluminada y pintada.

Una vez en ese lugar se daba la orden de desnudarse, tenían 10 minutos para desinfectarse “ducharse” luego se hacían pasar a una nueva sala con canalones metálicos perforados, allí eran encerradas cerca de 3000 personas. Por los pilares descendían piedrecillas que liberaban altas dosis de gas ZyKlon-B que en cinco minutos acababan con las vidas de todas estas personas. Esta escena se repetía diariamente hasta que el campo fue liberado por el ejército soviético.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*