Bosque Teutónico en Alemania

El Bosque Teutónico es una zona boscosa ubicada al norte de Alemania, famoso por sus inusuales formaciones geológicas, anteriormente este bosque era conocido como Oning.

Este bosque se encuentra repartido entre dos parques naturales; el Naturpark Eggegebirge, que ocupa la parte sur del bosque, y  el Naturpark Nördlicher al norte.

Bosque Teutonico3

Este lugar puede ser recorrido de varias formas: guía turística por los lugares de interés más populares, recorrido en carro, por ruta de senderismo y otras opciones programadas por las personas encargadas de la zona. La Osning Route, es una ruta oficial para realizar un paseo en auto a través de los más de 190 kilómetros de carretera y puede hacerse de forma libre. Por otro lado existe la posibilidad de realizar trekking mediante un recorrido de 200 kilómetros, que explora los más bellos rincones de este lugar.

Externsteine1

Muchas son las atracciones con las que cuenta este bosque, pero sin duda alguna el más popular de todos es el Externsteine; un conjunto de formaciones rocosas de formación estrecha que se alzan en el interior del bosque, estas cuentan con una altura de aproximadamente 40 metros y están constituidas de arenisca con una antigüedad de aproximadamente unos 120 millones de años.

Bosque Teutonico4

Se cree que este lugar fue en cierta época un lugar sagrado de pobladores, quienes esculpieron algunas escenas en las rocas, entre las que se encuentra el descenso de la cruz de Jesucristo, adicional a esto, una de las torres de piedra lleva en su punta una forma circular hueca que durante el solsticio de verano suele alinearse perfectamente con los rayos del sol e iluminar un altar alzado hace miles de años por antiguos monjes cristianos.

Bosque Teutonico5

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*