Bolivia #DestinoDeLaSemana

 

Bolivia es un país suramericano con más de 10 millones de habitantes, aunque no cuenta con salida al mar, si interviene en varios espacios geográficos como la cordillera de los andes, la amazonia  y los llanos de moxos, lo que lo convierte en uno de los países con más biodiversidad del mundo. Por esta razón y muchas más es nuestro destino de la semana.

Uno de los paisajes más famosos de américa latina es el Salar de Uyuni, el más grande y extenso desierto de sal en el mundo. Se encuentra ubicado en el departamento de Potosí y gracias a las propiedades minerales que posee, ofrece espectáculos visuales realmente alucinantes.

uyuni

Por otro lado tenemos la antigua ciudad de Tiahuanaco, una población arqueológica en el departamento de la Paz que data de la época preincaica, allí es posible hacer recorridos en los vestigios arquitectónicos y culturales de la zona; el Templo Semisubterráneo, la Pirámide de Akapana o el Kalasasaya son de los más llamativos.

tiahuanaco

La Paz cuenta con una formación Rocosa llamada el Valle de la Luna, bautizada así por  Neil Armstrong, el primer hombre en la luna. La erosión de la tierra y la superficie de greda han creado un panorama singularmente atractivo.

valle-si-mao-tienen

Laguna Verde es un depósito de agua salada que se encuentra Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa la cual limita con Chile. El característico color esmeralda del agua se debe a la alta presencia de magnesio, plomo arsénico y carbonato de calcio.

 Laguna Verde, Bolivia

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*