Argentina, Requisitos para viajar a Australia

Para visitar Australia independientemente del motivo, cualquier ciudadano argentino deberá tramitar la visa correspondiente al caso, los tipos más comunes de solicitud de visado son por turismo, trabajo temporal y negocios. La buena noticia es que desde el 2013 la embajada de Australia en Argentina ha puesto a disposición de los solicitantes el proceso de visado de forma electrónica, esto quiere decir que por medio de su portal web, se podrá realizar todo el proceso.

A continuación te contamos los pasos que debes seguir para completar el proceso

  • Ingresar al portal web de la embajada de Australia en Argentina y dirigirse al formulario de visa electrónica 600 y 400.
  • Llenar completamente el formulario con nombres completos tal y como aparecen en el pasaporte.
  • Realizar el pago del arancel correspondiente por el trámite.
  • Adjuntar la documentación necesaria.
  • Pasaporte, Documento de identidad, itinerario de viaje, carta de invitación en caso de tenerla, carta de la empresa anfitriona

    en caso de que el viaje sea por negocios y fotografía tipo pasaporte reciente.

Recuerda que este canal electrónico te permite obtener una respuesta casi inmediata, si el detecta que cuentas con las características necesarias para la aprobación, te informará dentro de las siguientes 8 horas a la solicitud por medio del correo electrónico inscrito en la solicitud.

De no ser el caso, el sistema toma un plazo aproximado de 5 días hábiles para estudiar la solicitud y dar respuesta igualmente por correo electrónico, si el solicitante desea saber el estado del proceso puede hacerlo con el número de transacción que es otorgado al finalizar la inscripción del visado.

Es recomendable que no se realice la compra de los boletos de viaje o las reservas de hotel hasta no tener una confirmación oficial de la solicitud y contar con los documentos completos al momento de realizar el proceso para agilizar el proceso y evitar contratiempos.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*