Annecy, un hermoso rincón en los Alpes Franceses #DestinoDeLaSemana

Una pequeña población ubicada en los Alpes es llamada por muchos la “Venecia Francesa”, uno de los lugares más atractivos para visitar en Francia y cuyo renombre  está muy bien ganado.

No es solo el color y la pureza del agua del canal sino sus pequeños y detallados puentes, la arquitectura tradicional de sus casas, sus balcones llenos de jardines florales, su mercado callejero, el olor a fruta fresca y sus clásicos cafés lo que nos hace evocar un ambiente de ciertas películas y pensar que se está en un lugar sacado de un cuento.

Denominada como la Vieille Ville  o Ciudad Antigua,  Annecy es la capital de Alta Saboya, un departamento ubicado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en ella puedes deleitarte con la vista del Canal Thiou, donde justo en la mitad se visualiza una antigua prisión.

Puedes visitar el mercado callejero en las mañanas, perderte entre sus callejones, parar por un almuerzo o un café en sus tradicionales tiendas o visitar al menos 5 de sus galerías.

 

 

También deberías probar alguno de sus platos típicos como el  meringue o el  gelato en Agave y darte gusto comprando algún souvenir.

Lugares por visitar

No dejes de pasar por el Museo de Historia de Annecy ni de ir hasta el final del río que te dirige al Lago Annecy donde puedes nadar, montar en bote o simplemente observar desde alguna de las bancas este hermoso paisaje.

Justo al borde del lago se encuentra el Parque Europa en el puedes contemplar un lugar que puede ser de gran interés especialmente para los que se encuentran en las mieles del amor: el“Pont des Amours” o Puente del Amor que se ubica sobre el lago y que conecta con el Hotel de la Villa.

 

Recorre también el Castillo de Annecy, que fue en su momento residencia de los condes de Ginebra y de los duques de Genevois-Nemours y que después fue utilizado como base militar hasta convertirse en lo que es en la actualidad: un castillo- museo que es de obligatoria visita para los turistas que quieren conocer bien Annecy.

Te invitamos a salir del área urbana y perderte en sus alrededores: montar parapente, hacer caminatas y observar desde lo alto de la montaña el impresionante lago.

Por último te compartimos  este vídeo de  Thomas Claude que te hará antojar aún más de visitar este hermoso lugar. 

 

 

¿Te interesa Roma? Visita 6 lugares imperdibles en está antigua e histórica ciudad.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*