Acapulco, Destino Imperdible de México

Siempre que hablamos de Acapulco tendemos a imaginarnos excelentes playas, mar y cuerpos bronceados por doquier, pero es mucho más que esto. En este lugar puedes practicar deportes acuáticos como esquí, windsurf, flyboard, aquaflying, flyboard, aquajump y paddle surf.

La ciudad cuenta con una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 38° C; la temporada de lluvia va de junio a septiembre y es un lugar excelente para desconectarte visitando sus lugares especializados en masajes y herbolaria.

Gastronomía

Acapulco también es reconocido por su gastronomía, puedes darte gusto probando diferentes sabores de mar o comida mexicana con chefs especializados de la zona que se encargan de generar las mejores combinaciones.

No dejes de probar pozole (en particular los jueves que está institucionalizado el “Jueves Pozolero”), el ceviche acapulqueño o pescado con variedad de chiles. También puedes probar el licor Guerrero e incluso visitar los lugares donde se prepara para aprender un poco del proceso de elaboración de este licor insignia de la región.

La vida nocturna es otra de las atracciones de Acapulco, siendo uno de los más reconocidos Palladium, Love o el Baby O.

A tan solo 10 km al noreste se encuentra Pie de la Cuesta, en ella encuentras islas paradisíacas y los mejores atardeceres, además de avistamiento de delfines y ballenas en ciertas épocas del año. Y aunque estas maravillosas especies no suelen ser el centro de atracción por lógicas razones, si lo son sus atardeceres inolvidables, que siempre serán uno de los mejores placeres para disfrutar te encuentres solo o acompañado.

No olvides:

  • Visitar la Isla Roqueta, un lugar magnífico para practicar deportes acuáticos como el buceo
  • Palmitas uno de los lugares más tranquilos, para entrar en contacto con la naturaleza
  • El Fuerte de San Diego, construido en 1616, es uno de los monumentos más relevantes y la fortaleza más importante de todo el Océano Pacífico; adentro de este puedes visitar el Museo histórico Fuerte de San Diegoque cuenta con 12 salas de exposición.
  • La Quebrada, un acantilado donde puedes observar a clavadistas practicar en este hermoso paraje al lado del océano pacífico o donde tú mismo puedes arriesgarte y sentir adrenalina al lanzarte del acantilado a una altura de 35 metros hasta el fondo del mar.

Encuentra precios cómodos y los mejores paquetes turísticos aquí

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*