¿A dónde va el equipaje perdido?

El año pasado, más de 29 millones de piezas de equipaje se retrasaron, se dañaron, o se perdieron en los aeropuertos del mundo. 

Parte de la mala manipulación  bien podría ser debido a los problemas de viaje que resultaron de una serie de desastres naturales, incluyendo la erupción de un volcán islandés y las nubes de cenizas resultantes que fundamentan aviones varados y muchos viajeros. Desafortunadamente, algunos por una  mala gestión que es simplemente endémica de las industrias de viajes.

De hecho,  algunos hechos interesantes acerca de la pérdida de equipaje:

holiday_insider_lost_luggage-300x201

  • 51% del equipaje extraviado se debe a las transferencias – que es cuando usted cambia los planes en Atlanta, pero sus maletas continuarán o conseguirán en el avión equivocado.
  • 14% de equipaje mal manejado simplemente no consigue llegar a la parte de carga  del avión, pero su bolsa se queda escondida en una esquina de la zona de tratamiento de equipajes.
  • 1,2% de bolsas se manipulan por cada 100 viajeros.

¿A dónde va el equipaje perdido?

El Centro de equipaje no reclamado en Scottsboro, Alabama se considera una de las mayores atracciones turísticas de ese estado. Aquí es donde el equipaje no reclamado y los elementos que contiene se subastan al igual que en la mayoría de centros de servicios de los diferentes aeropuertos. Su página web ofrece una mirada al interior de la bolsa para saber qué personas reales compran y cuánto pagaron por artículos no reclamados. De acuerdo con el personal del Centro de equipaje no reclamado, algunos de los artículos más inusuales que han encontrado son: una serpiente de cascabel viva, artefactos egipcios, y un conjunto completo de la armadura (preguntándose si el propietario tenía que pagar los honorarios de sobrepeso para esa bolsa?).

¿Qué pueden hacer los viajeros?

Es importante que los viajeros entiendan que las compañías aéreas ofrecen sólo una compensación limitada para equipaje demorado y pueden tomar tantos días como a ellos les gusta encontrar su bolsa. Cuando usted necesita los artículos de su bolsa para una reunión, un evento especial, o simplemente disfrutar de sus vacaciones, la compensación de la aerolínea no es probable que sea útil.

Aquí es donde la cobertura de pérdida del equipaje que obtiene  con su plan de seguro de viaje es muy útil.

Fuente: http://www.travelinsurancereview.net/

Viaja seguro viaja con : seguroparaviaje.com

Te recomendamos que visites los siguientes Posts:

Autor entrada: Seguro para Viaje

1 thought on “¿A dónde va el equipaje perdido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*