5 Mitos y verdades sobre viajar en estado de embarazo

Se dice que una mujer en estado de embarazo no debe hacer ningún tipo de viaje, pero ¿Es esto del todo cierto? Aquí te presentamos algunos mitos, verdades y prevenciones sobre este tema.

  • “Una mujer en estado de embarazo no puede viajar a ningún lugar”.

Mujer embarazada

FALSO Y VERDADERO: Se recomienda que una mujer en estado de embarazo avanzado (6 a 9 meses) no viaje ni por vía terrestre ni por vía aérea, sin embargo, si el estado de embarazo se encuentra entre los primeros cinco meses de gestación no genera muchas restricciones para que la mujer pueda emprender una visita a su lugar preferido. No obstante, se deben tomar precauciones que garanticen la salud del bebé y de su mamá, entre ellas, no hacer fuerzas o hacer largas caminatas.

  • “Da lo mismo viajar a un lugar exótico que a uno más urbano”.

FALSO: Los viajes largos, cambios de clima y cambios de tiempo son detonantes para múltiples infecciones. Es por esto que viajar a un sitio exótico donde caliente mucho el sol y se de mucha humedad podría hacer que la barriga se caliente y que por lo tanto el líquido amniótico también lo haga, haciendo que el bebé sude y sufra de fiebres. En caso de que sea inevitable hacer este viaje, se recomienda beber mucha agua -siempre embotellada-, muchas frutas y verduras limpias.

  • “Viajar en avión es peligroso para el bebé”.

Embarazo

FALSO: La presión de aire o las turbulencias nunca le harán daño al bebe, ya que la barriga es prácticamente un “chaleco antibalas” para el feto. Sin embargo, la madre si debe tomar precauciones para su salud. Por ejemplo: Después de cumplir las 28 semanas de embarazo, se aumenta el riesgo de sufrir de trombosis, por esto es preciso no viajar en avión en este punto avanzado.

  • “Es mejor viajar en carretera que en avión”

VERDADERO: Someterse a todos los trámites que se deben realizar para viajar en avión podría resultar muy estresante para la madre y el bebé. Por lo tanto, para una embaraza siempre será más recomendable viajar por carretera o en tren.

  • “Se puede viajar sin problemas en cualquier punto del embarazo”

FALSO: El mejor momento del embarazo para emprender un viaje se encuentra entre el segundo trimestre a partir de la semana No.18, ya que el embrión ha superado las dificultades de la fecundación, la barriga no es muy grande y existen menos riesgos de que hayan abortos espontáneos.  Entre las semanas No. 28 y 34 si se pueden hacer viajes pero no muy largos. Y desde la semana No. 34 la madre no debe moverse demasiado.


 

Fuente: http://www.netmoms.es/

 

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*