5 verdades que debes saber para ahorrar en tus viajes

1. Los hostales son increíblemente más baratos que los hoteles

Una de las alternativas económicas para disfrutar y ahorrar en tu estadía turística en cualquier lugar del mundo es optar por un hostal. No solo el cobro por noche es mucho más barato que en un hotel, sino que además puedes compartir la cocina y el baño con varias personas que normalmente están dispuestas a repartir los gastos de comida y el aseo personal entre varios. Por otro lado, la conexión que brinda un hostal con la cultura de tu destino es imperdible.

2. Conocer el cambio de divisas te hace un verdadero ahorrador

Si tu destino es el extranjero, es aconsejable que conozcas muy bien cuanto valor tiene tu dinero en el país al que viajarás. Es común llevarse sorpresas desagradables cuando estos datos no se conocen pues muchas veces con el dinero local no pueden comprarse lo que quisieras en otros lados.

3. El transporte público te hará gastar monedas y no billetes

Si lo que quieres es empaparte a fondo de la cultura del sitio que estás visitando y con pequeñas cantidades de dinero, puedes tomar el transporte público y conocer esos lugares olvidados por los planes turísticos. No solo el metro, el autobús o el tren te harán ver de cerca las verdaderas costumbres de un lugar, sino que además te harán gastar un par de monedas y no un par de billetes, que es lo que derrocharías si tomas un taxi.

4. Trabajar viajando es el perfecto intercambio para el boslillo

Una tendencia que está tomando gran popularidad entre los viajeros ahorradores al rededor del mundo es buscar a una familia en el destino al que quieren dirigirse y ofrecerle trabajo a cambio de una estadía en su hogar. El trabajo puede ir entre hacer tareas de la casa, cuidar de niños o mascotas y lavar ropa. Esta alternativa te hará ahorrar el dinero del alojamiento y además, te permitirá crear relaciones muy fuertes con familias que seguramente en un futuro querrán volver a contactarte.

5. Olvidarse del destino 

Una vez te declaras un viajero oficial, el destino no debe importarte. Las ofertas en aerolíneas, hoteles y restaurantes es muy amplía en diversos sitios en los que probablemente te dirías “¿Por qué no?. No pensar en un destino específico te abrirá múltiples caminos a aventuras increíbles al mejor precio.

 


Fuente: http://www.skyscanner.es

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*