5 Recetas Mexicanas que Debes Probar

México se encuentra en el top 10 de los países con la mejor gastronomía del mundo, su diversidad cultural y el mestizaje han dejado una huella importante que caracteriza el país norteamericano; podríamos decir que uno de los ingredientes indispensables en esta cocina es el chile, su uso puede ir desde sopas y platillos pequeños, hasta postres gourmet. Hoy tenemos un pequeño listado con los 5 mejores platos de esta región.

 

Chiles en Nogada

chile en nogada

Los chiles son un ingrediente prácticamente indispensable en la cocina mexicana, en este caso su papel es fundamental, ya que se toma un chile poblano y se rellena de un guisado de verduras y carne, la cual puede ser de cerdo, pollo o res; generalmente se acompaña de crema nueces, perejil y semillas de granada, que gracias a sus colores simbolizan la bandera de México.

Mole

mole

Este plato se remonta a la época prehispánica, allí era considerado un plato especial para altos cargos. La preparación se basa en diferentes tipos de chiles y algunas especias, que se espesaba con harina de maíz y se servía sobre algún tipo de carne como cordero, guajolote o cerdo.

 Torta ahogada 

torta ahogada

Un platillo oriundo del estado de Jalisco, en el que se toma un pan llamado Birote que se asemeja a un baguette, y se rellena de carne cocida y bañada de salsa ultra picante. Los ingredientes para la preparación de la salsa incluyen chile de árbol, chocolate, vinagre y especias aromáticas.

Tacos

tacos

Son uno de los platillos más representativos de los mexicanos ante el mundo, existe una infinidad de mezclas y preparaciones para estos; usualmente se toma como base una tortilla de maíz o harina de trigo y se ponen sobre ella los demás ingredientes que pueden ir desde carnes de diferentes animales, hasta hierbas y aderezos, algunas variantes pueden utilizar tortillas freídas o pitas.

Pozole

pozole

Este plato es uno de los más comunes en el país azteca, la receta original consta de un caldo de maíz de granos de gran tamaño llamado cacahuazintle, se le suele agregar carne de pollo, chicharrón o carne de cerdo y puede acompañarse con tortillas tostadas o tostadas de crema.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*