5 Platos de la Gastronomía Griega

La gastronomía griega es conocida mundialmente por su sencillez y la forma ornamental de realizarla. Las verduras frescas y el aceite de oliva son esenciales en la mayoría de los casos, pero los resultados son verdaderamente increíbles. Te dejamos con 5 de los más reconocidos y exquisitos platos de esta milenaria cultura.

Fasolada o sopa de alubias

fasolada

Es conocido en los libros de cocina como el plato estrella de Grecia, es básicamente un guisado de alubias blancas y habas además de aceite de oliva. Diferentes versiones le añaden algunas hortalizas como pimiento o cebollas y se sazona con hojas de laurel.

Tzatziki

tzatziki

Una deliciosa salsa elaborada a base de yogurt griego, pepinos picados, ajos y eneldo o perejil finamente picado. Esta receta suele acompañarse generalmente con alguna bebida alcohólica u otras preparaciones.

Mousakás

mousakas

Este delicioso plato se encuentra presente en varias regiones de Europa, pero la versión griega es la más famosa de todas; consiste en la creación de capas de berenjena rebanada, carne de cordero molida, tomates y bechamel. Una vez se arma la receta se lleva al horno para luego ser degustada.

Yemistá

yemista

Consiste en rellenar tomates o pimentones con una mezcla de arroz, carne, queso o tocino y aderezarlo con especias. Se hornea por algunos minutos y se degusta caliente o a temperatura ambiente acompañado de papas fritas.

Ensalada Griega

ensalada-griega

Aunque es una preparación bastante simple, es realmente deliciosa: tomates, cebolla roja, pepinos y pimentones son la base para la receta; se adereza con orégano y aceite de oliva, por último se agregan trozos de queso feta, aceitunas kalamata y alcaparras.

Autor entrada: Seguro para Viaje

1 thought on “5 Platos de la Gastronomía Griega

    Dedicated server

    (Abr 21, 2017 - 4:26 am)

    Es producido por los arboles predominantes en la region, y es lo que le da el gusto distintivo a la comida griega. Se dice que los Klephtes, bandidos rurales, al no tener rebanos propios, robaban corderos o cabras y cocinaban su carne en una fosa sellada para evitar que el humo pudiese ser visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*