15 Razones para Visitar Canadá

Autor: Vero Tips
Canadá llegué por primera vez casi por casualidad luego de ganar un concurso enTwitter donde el premio era un vuelo. Así fui a Toronto en el otoño de 2011. Para entonces ya había leído y escuchado maravillas de ese país, pero nada mejor que ir para comprobarlo.
Al año siguiente (2012) hice un largo viaje que me llevó de un lado al otro de Canadáy desde entonces a la fecha he regresado una y otra vez, para corroborar que definitivamente es un país que se hace querer. Pero, cuáles son algunas de las razones por las que creo que amo viajar a Canadá? Aquí les cuento.
1. Porque el paso por Migración, aunque hagan varias preguntas, siempre ha sido amistoso; no toman huellas digitales ni foto y eso me hace sentir mejor recibida que en otros países.
2. Porque tienen internet gratuito en todos sus aeropuertos, muchos museos, plazas, restaurantes, centros comerciales, hoteles, cafeterías… por donde sea lo encuentras de buena velocidad y sin necesidad de registros engorrosos.
3. Porque soy fan de la comida orgánica, natural y deliciosa y muchos de sus establecimientos promueven el consumo responsable, por lo que compran sus insumos a productores locales y así apoyan a éstos además de que tienen comidas más frescas.
4. Porque hay hierbas de olor sembradas en camellones y jardines de edificios gubernamentales para que la gente pase y los tome para llevar a sus casas y preparar sus comidas.
5. Porque puedo caminar con toda tranquilidad sola en la noche en ciudades comoToronto y sentirme segura.
6. Porque sus museos tienen opciones fabulosas para que los niños aprendan divirtiéndose.
7. Porque sus mercados son adorables: comida, ambiente, locales… todo es para disfrutarse.
8. Porque las puertas del Metro están muchas veces abiertas y no por ello la gente deja de comprar su boleto.
9. Porque no nos revisaron jamás la pulsera del recorrido turístico en Quebec y eso demuestra que se confía en que la gente está usando la indicada sin abusar.
10. Porque la gente compra sus bebidas y si la cajera no está en ese momento, dejan las monedas del pago en el lugar. Nadie toma monedas que no le pertenecen y tampoco se llevan las cosas sin pagar.
11. Porque los paisajes son hermosos, hay poca contaminación, las calles están limpias, las ciudades son ordenadas y hay muchas plazas y jardines para pasear.
12. Porque los elementos de seguridad no intimidan y son amistosos; claro, hablo de los pocos que he visto, porque no hay muchos y eso me da la confianza de saber que estoy en un lugar tranquilo.
13. Porque en el Festival de Verano de Quebec éramos más de 100 mil personas en el concierto de Billy Joel y en ningún momento nos sentimos en peligro. En un momento las personas que estaban delante de nosotros se retiraron y una pareja nos preguntó si nos molestaría que se pararan en ese espacio. Respetuosos y ordenados, como debería ser en todos los países.
14. Porque adoro la miel de maple, el Ice Wine y la sidra de hielo; y en general todo lo que se hace con maple.
15. Y finalmente, porque la gente es en su mayoría es muy amable y a los mexicanos nos quieren bien. En todas las ocasiones me he topado con personas que al ver que hablo español me preguntan de dónde soy y al decirles que de México siempre hay muestras de cariño hacia este país.
Fuente: http://www.tipsdeviajero.com/

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*