10 tendencias culinarias del 2014

En el último año hubieron cambios en el tipo de comida alrededor del mundo. Entre dulces y ensaladas, se destacaron varias que pudieron estar entre tus preferidos este 2014. Restaurantes y cocinas casera trajeron de vuelta algunos de los viejos favoritos.

Mashable una destacada página de tendencias, se puso en contacto con el Institute of Culinary Education para darle un vistazo a las más grandes tendencias culinarias del 2014. Además, compartieron las recetas así tu puedes intentar desde tu casa en este Nuevo Año. Aquí está el top 10:

1. Ramen 

Muchos de los chefs experimentaron con este plato en el 2014, añadiendo ingredientes extravagantes como el nori, brotes y más. 

2. Comidas fermentadas 

La comida probiótica como kimchi y el sauerkraut fueron populares en el 2014, y la cocina casera está empezando a experimentar con estos platos en sus hogares.

3. Salchicha Casera 

En el 2014, hacer salchichas fue un favorito por mucho tiempo y ahora están empezando a retomar este arte culinario y artesanal.

4. La Dona

Las donas tomaron los cupcakes como la tendencia en postres este 2014. Los chefs pasteleros experimentaron con sabores, creando diferentes tipos de donas, dejando atrás los sabores tradiciones y añadiendo nuevos.

5. Coliflor

Este vegetal es el más saludable y se lo puede preparar de diversas maneras, por esto en los menus del 2014, fue presentado como una innovación.

6. Las bebidas punch y grandes cocteles 

Todos esos grandes cocteles del pasado han regresado. Tanto en fiestas privadas como restaurantes se han servidos estos cocteles de grandes mezclas.

7. Pizzas con ingredientes inusuales

La pizza por supuesto ha sido uno de los grandes favoritos, pero este 2014 ha revolucionado con los ingredientes únicos. Esto incluye mostaza caliente, nueces, coles de bruselas y más.

8. Tostadas Artesales

Restaurantes y Cafes han tomado este plato simple en el 2014. Dieron un toque especial tomando en cuenta el tipo de pan y los ingredientes para así elevar las tostadas de un desayuno a una opción para comer en el almuerzo o cena.

9.  Huevos

Es un hecho culinario que todo sabe un poco mejor con un huevo cocido encima. Un huevo perfectamente cocido es un huevo que puede ir encima de todo, desde pizzas hasta pastas, ensaladas calientes y el ramen.

10. Cocteles de Cerveza

La cerveza es un maravilloso complemento de bajo alcohol para licores tradicionales, y hecho como una alternativa para una bebida refrescante de verano y hasta vinos frios.

Las recetas y fotos las puedes encontrar en el artículo de Mashable online: http://on.mash.to/1B4DclB

Fuente: mashable.com por Laura Vitto.

selfi_promo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*