10 Herramientas de Google que probablemente no sabes

La gran mayoría tiene una cuenta en Gmail, y no cabe duda que la partida de Google Reader dejó un vacío en nuestro corazón 2.0, que es difícil llenar.

Es casi imposible imaginarnos la vida sin Google y las increíbles herramientas que nos ofrece pero, ¿crees que las conoces todas?. A continuación te mostramos 10 servicios/herramientas del gigante del Internet, que probablemente no sabías que existían.

1. Google Ngram Viewer: Con una base de datos de más de 5 millones de libros en un período de 800 años, Ngram Viewer te permite ver la popularidad de ciertas palabras según pasan los años. ¿Quieres saber cuándo empezó a volverse popular la marihuana? ¿Sabías lo altamente conocida que era la cocaína en el 1900? ¿Cuándo empezó a difundirse la palabra homosexual? Google responde tus dudas.

2. Google Trends: Podrás ver lo que es popular, lo que más se busca, o cuándo, cómo y dónde se popularizó cierto tema o término. Muy muy útil.

3. Google Think Insights: Una herramienta muy útil para los emprendedores y profesionales de la industria que desean consejos y tips para sus negocios, maximizar y optimizar el website de la compañía en cuestión y campañas de publicidad en la web. Como si no fuera suficiente, cuentas también con casos de éxito para comparar y estudiar.

4. Google Public Data Explorer: Te permite revisar las bases de datos públicas alrededor del mundo. ¿Necesitas revisar la tasa de desempleo de Europa de los ultimos años? Ya sabes qué usar entonces. Un bonito detalle es que te muestra los resultados en una gráfica, o en el mapa.

5. Full Value of Mobile: Una herramienta que te permite calcular el valor de la versión móvil de tu website.

6. Get Your Business Online: Una iniciativa de Google para incentivar a que los negocios locales incursionen en el mundo web y puedan crecer gracias a los beneficios que te explican una vez empiezas a adentrarte en los tutoriales. Como si fuera poco, te dan hosting gratis por un año.

7. Webmaster Tools: Una opción simple de revisar la salud de tu website y el tráfico hacia el mismo; además de proveerte unas cositas útiles que deberías revisar. Básico, sencillo y efectivo.

8. Schemer: Excelente herramienta para los viajeros que no saben qué hacer una vez están en el sitio, o para locales que buscan opciones nuevas en días aburridos. Schemer es una combinación entre una lista de cosas por hacer y una app para planificar eventos. Para ponerte las cosas más fáciles, se sincroniza con tu cuenta de Google+.

9. Google Keep: Fue lanzado hace no mucho, y es una herramienta que te permite guardar notas, imágenes o memos de voz, con capacidad para sincronizarse en todos tus equipos. Súper útil

10. Google Sky: Igual que Google Earth, Sky es una herramienta que se explica sola con su nombre. Usa imágenes del telescópio Hubble y puedes ver constelaciones, planetas y mucho más. No puedes conseguir tu casa, pero es igual de espectacular que Earth.

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/

No olvides participar en nuestro concurso para ganar una camara Nikon!!! Haz click en el banner de la parte inferior para mas información.

selfi_promo

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*