10 consejos de viaje para embarazadas

Si te encuentras en estado de embarazo y piensas viajar, recuerda tener siempre presente las recomendaciones de tu médico y ten en cuenta la duración del viaje y que no te encuentres cerca de la fecha del parto para evitar complicaciones e imprevistos.

Algunas recomendaciones generales son:

1. Viaja respaldada por un seguro médico de viaje válido  que tenga cobertura en tus necesidades primordiales.

2. Lleva contigo los mèdicamentos y tu tarjeta sanitaria

3. Investiga las restricciones que tiene tu país de destino sobre tu viaje en estado de embarazo.

4. Averigua las restricciones de la aerolínea que vas a tomar. Aunque suelen ser a partir de las 35 semanas,  ten en cuenta los documentos que te exigen y la etapa de embarazo en la que está permitido viajar. Por lo general dependiendo las semanas de gestación, la compañía te hará firmar un documento que la exima de algún problema debido al embarazo durante el vuelo.

5. Cuando reserves tu vuelo es recomendable solicitar un asiento cerca al pasillo, que facilite la entrada y la salida, y que se encuentre cerca del baño.

7. Lo más aconsejable es que viajes acompañada en lo posible y sobre todo después de la semana 28. Si viajas sola incluye una agenda con datos de contacto de familia, amigos, servicios médicos entre otros.

8. Evita cargar mucho peso y llevar ropa que sea cómoda para ti.

9. Lo más recomendable es que a partir de los siete meses de gestación no tomes viajes largos.

10. Las mujeres embarazadas tienen más predisposición a marearse cuando viajan, por lo que es bueno que viajes prevenida lleva algo de comida que te haga bien.

Fuente: mujerhoy.com

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*